JUDICIALES

Comenzó el juicio contra el "Porteñito" Gutiérrez, acusado de robar y matar

Su abogada defensora, Filomena Noriega, sostuvo que pedirá la absolución.
lunes, 5 de julio de 2021 · 20:39

Este lunes comenzó el juicio contra Juan Carlos "Porteñito" Gutiérrez, acusado de asaltar y provocarle la muerte a Elvira Sánchez en Rawson, quien falleció semanas después en febrero de 2020. La defensa del "Porteñito", Filomena Noriega, sostuvo que "vamos a plantear absolución por el beneficio de la duda".

La primera audiencia se dio en la Sala Primera de la Cámara Penal y Correccional, en donde testificaron tres víctimas de robo por parte de Gutiérrez. También habló una de las hijas de Elvira, quien manifestó que estuvo presente en el lugar cuando el "Porteñito" intentó robarle el bolso en el barrio Hualilán II, en el departamento de Rawson.

"Tuvo oportunidad la hija de la víctima de reconocerlo en pantalla, que se en encuentra en el Servicio Penitenciario", detalló Noriega. Para la letrada, no hubo posibilidad de reconocer a Gutiérrez debido a que "llevaba el caso de la moto puesto" y es por este motivo que pedirá el beneficio de la duda para su defendido. 

En febrero de 2020 el "Porteñito" fue detenido tras un allanamiento en el Barrio Valle Grande, en Rawson. Según fuentes policiales Gutiérrez era conocido en el ambiente delictivo por el mismo modus operandi para robar: atacaba a las víctimas por atrás, de la misma forma que le robaron a Elvira Sánchez.