Prostitución infantil

Dos de los acusados por prostituir a una menor cambiaron sus abogados

Fido Galván y la Tía acusada de explotar sexualmente a su sobrina de 14 años contrataron nuevas defensas.
lunes, 5 de julio de 2021 · 10:53

En plena investigación de la causa de la menor presuntamente prostituida por su tía y dos empresarios sanjuaninos, hubo una ola de cambios en las defensas. En las últimas horas, Roberto “Fido” Galván, cambió a la abogada Filomena Noriega por Vanesa De Dax Sansó, y la tía de la víctima cambió a Leonardo Villalba por los letrados Darío Caparros y García.

Al respecto, la fiscal que lleva adelante la investigación, Valentina Bucciarelli, explicó que este es un derecho de los imputados y no perjudica a la causa.

Este lunes, hubo una nueva audiencia por el caso y la tía acusada de prostituir a la menor de 14 años insistió con el pedido de un nuevo informe psicológico. “Ella si recibe el tratamiento en el Servicio Penitenciario, pero insiste con que sea su psiquiatra particular quien declare”, comentó la Fiscal.

Sin embargo, el juez Matías Parrón rechazó este pedido tal como solicitó Fiscalía. No obstante, la mujer será sometida a una nueva pericia psicológica en el Penal de Chimbas donde se encuentra detenida mientras la Justicia investiga su responsabilidad en el caso.

Por otro lado, Fiscalía investiga la presunta actividad de la acusada en las redes sociales. Hace unos días un usuario con el nombre de la acusada publicó fotos en Facebook, pero no es la cuenta personal de la imputada

Por su parte, el empresario y dirigente social, Fido Galván, continúa detenido en el Servicio Penitenciario a la espera que avance la causa. El otro imputado, el empresario Carlos Cassab, continua en prisión domiciliaria.

El caso

El aberrante caso salió a la luz el pasado 19 de marzo tras la denuncia de la mamá de la menor. Fido Galván, Carlos Cassab y la tía de la niña quedaron inmediatamente detenidos e imputados.

En su declaración en Cámara Gesell, la víctima reveló que mantuvo al menos 4 encuentros sexuales con "Fido" Galván el año pasado entre los meses de agosto y diciembre. Dijo que su tía fue la que facilitó los encuentros mientras que el acusado la pasaba a buscar por el negocio de la mujer de 32 años y la llevaba a un hotel alojamiento. Manifestó que por estas citas recibió como pago $30.000.

Por otro lado, reconoció que también se encontró con el empresario Carlos Cassab en el departamento de la tía acusada como entregadora, esto habría ocurrido en enero de este año, en este caso también recibió dinero. También los supuestos abusadores le habrían ofrecido regalos para cuando cumpliera 15 años, fecha cumplida el pasado 20 de marzo.

La tía de la menor, es una conocida influencer de la provincia que ya fue trasladada al Penal de Chimbas. Sobre ella, pesan graves acusaciones por los delitos de presunta promoción y facilitación de la prostitución doblemente agravado por el vínculo y por tratarse de una menor de edad. Además, le agregaron la imputación de explotación económica de la prostitución. Y otro delito de promoción y facilitación de la prostitución por el supuesto ofrecimiento dinero a una amiga de su sobrina a cambio de mantener relaciones con otros hombres.

Otras Noticias