Tras la aprehensión

Filomena Noriega desmintió la fiesta clandestina y denunció una persecución

La polémica abogada dio detalles de lo que le tocó enfrentar el pasado sábado en la madrugada. "Llegaron 8 patrulleros y dos motorizadas. Me quieren desacreditar", aseguró.
lunes, 5 de julio de 2021 · 14:42

Sobre el mediodía de este lunes, la abogada Filomena Noriega contó el episodio que vivió en la madrugada del pasado sábado cuando quedó aprehendida por una supuesta fiesta clandestina en su domicilio. “Lo que pasó fue algo bastante anecdótico, voy a ir hasta las últimas consecuencias porque me quieren desacreditar mi carrera”, aseguró.

La abogada contó que estaba junto a su madre, sus hermanas y la sobrina tomando café porque viven en la misma vivienda. “Golpearon la puerta de casa. Habían llegado 8 patrulleros, 2 motorizadas y después llegó el jefe de la departamental aduciendo que había una fiesta clandestina por un llamado anónimo”, empezó contando.

Asimismo dijo que invitó a los efectivos policiales para que pasen y vean que no se estaba llevando a cabo algún tipo de reunión o fiesta clandestina. “Dijeron que había música alta y los invite a ver la radio de mi mamá que estaba apagada. Habían cortado toda la calle Florentino Ameghino, los vecinos nos llamaron preocupados por mi mamá que es una paciente de insulina dependiente”, agregó.

Al mismo tiempo manifestó que estuvieron averiguando los antecedentes de las 4 mujeres  durante varios minutos. En ese sentido señaló que todas las mujeres tienen ese domicilio porque comparten viviendo.

“Nos hicieron una multa por música alta de la cual voy a hacer un descargo. Voy a llegar hasta las últimas consecuencias con los efectivos policiales que estuvieron en el procedimiento realizado.  Filmaron toda mi casa, filmaron a mi sobrina menor y publicaron el video en las redes. Vulneraron los derechos de 4 mujeres grandes y de mi sobrina”, comentó la abogada.

Finalmente indicó que hay una persecución hacia ella porque quieren dañar su imagen y la de su familia. “Hablamos con mis hermanas, vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Tengo entendido que la función policial es cuidar a los ciudadanos de la seguridad, en este caso solo quisieron manchar mi imagen y la de mi familia. Estaba rigiendo la restricción pero vivo ahí. No hubo ninguna fiesta”, sentenció.