VIOLENCIA DE GÉNERO

Condenaron a un hombre que borracho golpeó a su pareja y su hija lo denunció

El sujeto llegó a su casa en Caucete y sin razón alguna se puso violento.
martes, 6 de julio de 2021 · 17:42

Este martes, dieron a conocer que un sujeto identificado como Francisco Antonio Benites Silva, fue juzgado a través de un juicio abreviado del sistema de Flagrancia. En el mismo recibió una condena de 1 año y 6 meses de prisión en suspenso, es decir que no irá preso. Esta condena fue emitida por violencia de género.

El hecho sucedió el pasado sábado 3 de julio, cuando aprehendieron a Francisco Antonio Benites Silva de 39 años, por personal policial de Comisaría 9º, tras haber agredido físicamente a su pareja de 35.

Concretamente el hecho sucedió en una vivienda ubicada en Barrio Felipe Cobas, Caucete. Fue allí que luego de volver a su hogar, tras haber trabajado en Los Berros, entró a su casa alcoholizado y agresivo. 

Ese día fue un calvario para su pareja, ya que este hombre la golpeó salvajemente frente a sus hijos. Al ver como su madre estaba en peligro, una de sus hijas de 11 año llamó a la policía. 

Luego de ello fue detenido y condenado. En sentencia agregaron medidas de protección: exclusión del hogar, tenencia de los hijos a favor de la madre, prohibición de acercamiento y contacto, pensión alimentaria equivalente al 45% de los ingresos en favor de los hijos.