ABUSO

Confirmaron que el ladrillero de Rivadavia embarazó a la niña de 11 años

La constatación llegó gracias a una pericia genética que se realizaron los especialistas a cargo de la investigación del caso.
martes, 6 de julio de 2021 · 09:26

A principios de junio el departamento Rivadavia se vio conmocionado por una denuncia de abuso sexual en perjuicio de una niña. La víctima tiene 11 años y por el ataque quedó embarazada. Por consejo de los médicos sus padres accedieron a someterla a un aborto. A partir de ello se realizó una pericia genética al feto que confirmó que el denunciado fue quien embarazó a la menor.

El imputado se llama Héctor Luis Torres Siles de 46 años de edad. Este hombre es un comerciante ladrillero de la localidad rivadaviense de La Bebida. Todo salió a la luz cuando los padres de la afectada se percataron de que estaba embarazada. La propia niña fue la que les contó que fue "El Chiqui", como se lo conoce a Torres, quien la abusó.

A partir de allí comenzó la investigación que derivó en la sentencia de un año de prisión preventiva para el responsable. Posteriormente la menor fue atendida en el hospital Rawson donde los médicos le recomendaron a los padres, someter a la paciente a un aborto. Ellos accedieron así que el embarazo fue interrumpido.

A raíz de ello la fiscal Valentina Bucciarelli y el ayudante fiscal, Nahuel Ibazeta, solicitaron una pericia para confirmar si el perfil genético de Siles coincidía con el del feto. Efectivamente esto sucedió y el resultado confirmó de manera contundente. El imputado fue quien dejó embarazada la afectada.

De esta manera la situación judicial del ladrillero se complica aún más. Esto se debe a que este tipo de estudios científicos como una prueba de ADN son tomadas como pruebas certeras por la Justicia. El delito que se le atribuye al rivadaviense tiene una pena que va desde los 8 a los 20 años de prisión.