Este martes

Detuvieron a la portera acusada de abusar al alumno sanjuanino

Fuentes judiciales confirmaron la noticia e investigan las imágenes que se viralizaron.
martes, 6 de julio de 2021 · 09:07

Tras el enorme revuelo que generaron las imágenes de una portera sanjuanina abusando de un alumno, la mujer fue detenida. Se trata de P.T (se reserva la identidad para proteger a la víctima), quien era buscada luego de que una serie de fotos y un video en las que aparece junto a un menor se viralizaran.

La Justicia ordenó la detención luego de que las autoridades de la escuela donde trabaja realizaran la denuncia por el presunto abuso. 

Fuentes judiciales informaron a Canal 13 que se llevaron a cabo varios allanamientos y la mujer fue detenida alrededor de la 1 de la madrugada de este martes en la vivienda ubicada dentro de la escuela en la que trabaja en el departamento 25 de Mayo. La detenida fue trasladada a la sede de la Comisaría 10º.

Junto a ella había varios niños, entre ellos, el pequeño que aparece en el video. Si bien, aclararon que no sería su hijo, investigan que tipo de relación vincula a la presunta víctima con la mujer.

La portera acusada de abusar a un alumno sanjuanino

En el lugar, la policía también secuestró algunos teléfonos y aparatos electrónicos que serán peritados en busca de elementos que ayuden a esclarecer la causa. 

También investigan al hombre que habría filmado el video y cuya voz aparece en las imágenes viralizadas alentando al menor a tocar el cuerpo de la mujer. 

El caso salió a la luz este lunes luego de que las imágenes se difundieran masivamente a través de Whatsapp y las redes sociales. En las fotos se puede observar a la mujer acostada sobre el cuerpo del niño en una cama. En otra de las imágenes se observa al menor tocando el pecho de la mujer. El material llegó a los padres y las autoridades escolares que recurrieron rápidamente con las pruebas a la UFI ANIVI.

Por su parte, desde el Ministerio de Educación decidieron no brindar declaraciones sobre el tema mientras la Justicia investiga. Durante la jornada del lunes, desde la cartera emitieron un comunicado informando que la portera fue separada de su cargo.