ESTE JUEVES

El 'Porteñito' irá 21 años preso por provocar la muerte de una mujer en un arrebato

Juan Carlos Gutiérrez, de 31 años, fue condenado por el fallecimiento de una señora de 66 años y por una seguidilla de robos.
jueves, 8 de julio de 2021 · 14:40

Este jueves, en horas de la mañana, fue condenado a 21 años de prisión Juan Carlos 'Porteñito' Gutiérrez, de 31 años, acusado de tirar a una mujer para robarle. La sentencia fue dictada por el juez Martín Heredia Zaldo, a cargo de la Sala I de la Cámara Penal.

Esa pena había sido solicitada por la fiscal del caso, Marcela Torres, considerando que la víctima a los días del hecho murió producto de los golpes sufridos. Por su parte, Jorge Olivera, abogado defensor del 'Porteñito, había pedido que su cliente sea absuelto.

Gutiérrez participó en una seguidilla de robos con la modalidad del arrebato en moto en distintos puntos de Rawson entre el 26 y el 31 de enero de 2020. Uno de esos episodios ocurrió la mañana del 28 de enero y tuvo como víctima a Elvira Sánchez, de 66 años.

Aquella mañana, la mujer caminaba con su hija cuando Gutiérrez, a bordo de su moto, le tironeó su bolso y la hizo caer, con tan poca suerte para la mujer que golpeó en su cabeza y desde ese día no pudo recuperarse: murió el 3 de febrero del año pasado.