Entrevista

Impactante testimonio: ¿qué habría desencadenado el crimen de Ullum?

La hermana de Jorge Cortez expresó el malestar que tiene la familia luego de que la principal acusada, su ex pareja, fuera liberada hasta la espera del juicio. Contó detalles escalofriantes sobre el homicidio.
jueves, 8 de julio de 2021 · 09:57

"No podemos creer que esta mujer que ha quitado una vida esté en libertad", aseguró con indignación Juana, la hermana de Jorge Cortez, quien habría perdido su vida el pasado mes de diciembre de 2020 en manos de Esther Villalobos, la principal acusada de este homicidio ocurrido en Ullum. Al mismo tiempo reveló lo que podría haber desencadenado la pelea en la que finalmente terminó muriendo su hermano en manos de quien era su pareja.

"El enojo de mi hermano habría sido porque le pidió a ella que dejara de tomar", reveló Juana, quien también dijo que nunca se enteraron que su hermano y Esther Villalobos estuvieran pasando un mal momento como pareja para que finalmente se desencadenara este crimen.

Si a veces tenían actitudes extrañas pero más de eso no. Quizás mi hermano era celoso, pero ella no creo. Quisiera poder entender lo que pasó”, agregó Juana sobre la mujer que fue recientemente liberada el pasado día martes a la espera del juicio. Se trata de Esther Villalobos, quien fue procesada por homicidio agravado por el vínculo, en estado de emoción violenta en diciembre de 2020.

“Lamentablemente siempre nos enteramos por los medios de comunicación cada una de las novedades de cómo avanza la causa. Tomamos con mucho dolor, bronca y enojo esta decisión de que esta mujer quedara libre”, amplió Juana Cortez.

Cabe destacar que la jueza Mabel Moya (2do Juzgado de Instrucción), fue quien determinó esta decisión de que la imputada, Esther Villalobos, no continúe en prisión preventiva en el Servicio Penitenciario sino que esperé el juicio en libertad.

De acuerdo a la última declaración, Villalobos contó que el sábado 12 de diciembre del año pasado, a las 5:30 de la madrugada, discutió con la víctima, Jorge Cortez, y que el hombre la tomó del pelo la golpeó e intentó ahorcarla. En aquel momento la mujer se defendió agarrando un cuchillo de la mesa, con el que le aplicó una puñalada. La mujer estuvo detenida seis meses en el Penal de Chimbas y ahora quedará en libertad, a la espera del juicio.

El hecho ocurrió en la casa de Villalobos, en la calle proyectada de Aguilera, en la Villa Santa Rosa, en Ullum. La versión de vecinos y allegados al caso es que habían estado en un cumpleaños de una hermana de la mujer, donde se produjo un hecho clave que -según fuentes del caso- influyó en el resultado letal: una pelea de Villalobos con una de sus hermanas, madre de un chico de 14 años que vive con la acusada. 

Ese altercado habría sido por ese menor y cuando la pareja llegó a casa, el mismo contenido del problema se habría reproducido en otra discusión de la mujer pero con su pareja, con un resultado que nadie esperaba: la muerte de Cortéz. Cuando ocurrió el letal ataque, en la casa de la detenida estaban su nena de 8 años (hija de una relación anterior), ese sobrino que vive con ella desde hace tiempo y el padre de ese chico.

 

Otras Noticias