CONDENA

No irá preso el joven de 20 años que abusó de una niña de 13

La madre de la menor supo de lo que paso luego de que le contará que creía estar embarazada.
jueves, 8 de julio de 2021 · 18:41

 Mediante un juicio abreviado del Sistema Acusatorio, este jueves emitieron a la condena a un sujeto de 20 años. La sentencia indica que le dieron tres años de prisión condicional, es decir que no irá preso. Esta pena es por abusar sexualmente de una joven menor de edad. Al mismo tiempo tiene una prohibición de acercamiento a la víctima por el tiempo que dura la condena. 

Desde la Justicia sanjuanina dieron a conocer que en el mes de abril una niña de 13 años le contó llorando a su madre que creía estar embarazada de un joven con quien tuvo relaciones sexuales a mediados de marzo

Esto habría ocurrido en el domicilio de la menor, donde el imputado trabaja. Lo que detallaron es que en la finca de propiedad de la familia es donde el joven conoció a la menor y luego le envió una solicitud de amistad por Facebook. De este modo sedujo a la menor, con la intención de que se juntaran y mantuvieran relaciones sexuales.

Al conocer sobre esta situación la pareja de la madre llamó al imputado para confrontarlo. Allí fue cuando confesó el encuentro sexual con la niña.

Recién este jueves, el acusado fue condenado por abuso por aprovechamiento de la inexperiencia sexual de la víctima. Sin embargo no irá a la cárcel.