FALLO JUDICIAL

Un sanjuanino amenazó con un cuchillo a su ex pero no irá al Penal

Luego de que la víctima lo denunciara durante este jueves 8 de julio la Justicia resolvió cuál será su futuro.
jueves, 8 de julio de 2021 · 13:47

Una mujer vivió una pesadilla durante el pasado miércoles 23 de junio en la provincia de San Juan. En ese momento la sanjuanina fue amenazada violentamente con un cuchillo por su ex pareja a quien supuestamente le debía dinero. Este jueves el denunciado fue condenado y no irá a prisión.

Luego de que atravesara esta traumática situación la afectada fue inmediatamente a radicar una denuncia ante la Unidad Fiscal Investigativa CAVIG. Allí ella contó que había tenido una relación con el agresor pero que se había terminado hace un tiempo. Además contó que esta persona la amenazó de muerte con un arma blanca.

Debido a esto desde la Fiscalía solicitaron la detención inmediata de esta persona la cual se terminó concretando. En ese momento se conoció que la identidad de esta persona era Cristian Leonel Budeguer quien recibió su condena por el Sistema Acusatorio.

Todo se resolvió con un acuerdo en un juicio abreviado entre el doctor José Plaza, en representación del Ministerio Público Fiscal y el abogado defensor. Luego de esto el juez de garantías resolvió condenarlo a una pena de 1 año de prisión condicional con 2 años de reglas de conducta, por el delito de lesiones leves agravadas por cometerse en contexto de amenazas agravadas.