¿INTENTO DE FEMICIDIO?

Qué pasó con el hombre acusado de prenderle fuego a su pareja en Chimbas

La mujer se encuentra internada con quemaduras de tercer grado y con coma farmacológico. El sospechoso fue detenido el martes.
viernes, 9 de julio de 2021 · 09:58

 

Sebastián Quiroga de 28 años quedó detenido por tentativa de femicidio y este jueves los fiscales Claudia Salica y Eduardo Martínez lo acusaron formalmente de rociar a su pareja con nafta y prenderla fuego. El hecho ocurrió pasadas las 23 del lunes en la Villa Videla, en el departamento de Chimbas. El acusado asegura que Vanesa Ferreyra (29) se autolesionó durante una discusión y que incluso intentó socorrerla. Ahora la posible víctima de tentativa de femicidio se encuentra internada en grave estado.

Tras ser acusado de la tentativa de homicidio (agravado por el vínculo y por violencia de género), Quiroga fue condenado a cinco meses de prisión preventiva. Durante ese tiempo, desde Fiscalía llevarán adelante la investigación para determinar qué ocurrió exactamente el pasado lunes. Es que aún no está claro si fue una acción realizada por el acusado o si la mujer había tomado la decisión de rociarse con nafta en medio de una discusión por celos. 

Por su parte, según revelaron fuentes médicas, la mujer que recibió quemaduras de 3er grado pasó una noche más tranquila el jueves. Esto es porque la posible víctima no tuvo mejoras pero tampoco empeoró. Asimismo manifestaron que esto es positivo porque no retrocedió su cuadro después del paro que había sufrido un día antes.

Cabe destacar que Ferreyra permanece internada en coma farmacológico por el duro episodio que le tocó enfrentar al haber sido rociada con nafta. En ese sentido, la mujer pasó a zona de terapia intensiva porque estaba alojada en la guardia de urgencia con extremos cuidados médicos.

 

Si sufrís violencia de género, podes llamar a los siguientes números las 24 horas:

2644865622 - 0800 6666 351 Dirección de la Mujer 

64 4222321 - 264 4210013 - UFI CAVIG (Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género)

Otras Noticias