INSEGURIDAD

En Rawson: robó a mano armada y ahora pasará más de 8 años en prisión

El ladrón de la moto fue juzgado por robo agravado por el uso de arma no habida
martes, 10 de agosto de 2021 · 18:32

Durante la jornada del marte a través de un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un delincuente fue condenado por reincidente y por robo agravado por el uso de arma no habida. Concretamente la sentencia emitida fue de 8 años y 5 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

De acuerdo a lo que detallaron, todo fue por un hecho que sucedió el pasado domingo en la noche cuando  Federico Nicolás Aservi junto a tres sujetos merodeaban por el Barrio Edilco, en Rawson. Aservi y otro malviviente iban en una moto roja y los otros dos en un auto negro. En su recorrido, observaron dos motocicletas estacionadas las cuales vieron como un blanco para robo

Ante esto los ladrones abrieron las rejas de una casa y se llevaron las motos, aunque las dañaron. Una la dejaron tirada en la calle y en la otra emprendieron su huida. 

El propietario de las motos dirigió a Comisaría 3º a radicar la denuncia. Sin embargo al regresar al barrio vio como Aservi andaba como si nada en su moto.  Al reconocer su rodado, el propietario se acercó y comenzó a discutir y forcejear con Aservi para que se la devolviera. Todo fue visto por una vecina que llamó de inmediato al 911.

Si bien al llegar la policía los delincuentes se dieron a la fuga, el ladrón que circulaba en la moto robada la dejó para que no lo pudieran seguir. En la persecución el delincuente sacó un arma y le apuntó al policía, no llegando a dispararla. Luego de ello se produjo una larga persecución por la zona de Rawson, donde el ladrón terminó con heridas.