ESTE MIÉRCOLES

Un infierno en vida: policía sanjuanino fue acusado de violar a su ex esposa

El efectivo, que trabajaba en el CISEM, llegó a juicio acusado de someter sexualmente a quien era su pareja.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 18:30

Este miércoles, a las 14:30, en la Sala 9 del subsuelo de Tribunales, comenzó el juicio oral contra J.A.C.O, un policía del Cisem arrestado por una presunta violación, que tuvo como víctima a su exesposa. El abuso sexual con acceso carnal ocurrió aparentemente en marzo de 2020, pero la mujer lo denunció un año después, en marzo de este año. 

Por el ataque sexual, el uniformado fue detenido en abril. En la fuerza le quitaron el arma y lo llevaron a una comisaría hasta que la jueza de garantías Celia Maldonado le imputó el delito de abuso y le dictó prisión domiciliaria. Pasaron cuatro meses desde el inicio de la investigación hasta el cierre con el debate oral, etapa final del proceso. 

El fiscal del caso fue Eduardo Martínez, representante de la UFI Cavig. La prueba principal que hay contra el imputado es el relato y la pericia psicológica hecha a la víctima. La mujer contó que además de sufrir vejámenes, fue golpeada en más de una oportunidad y violentada verbalmente. Todos los hechos ocurrieron entre el 2019 y 2021. 

Muchas veces la violencia surgía en la discusión por la tenencia y el cuidado de sus dos pequeñas hijas. La mujer contó su calvario lo cual motivo que la causa llegue a la Justicia. Si bien la mujer acusó a su exesposo de varios hechos, el único que se juzgó este miércoles fue el de abuso sexual, sucedido hace un año, según su relato.

(Fuente: Diario Huarpe).