Tras una 'noche de alcohol'

Buscan condenar con 12 años a cuidacoches acusado de violar a su hermanastra

Mediante el nuevo sistema acusatorio llegará a juicio el hombre detenido durante el mes de febrero.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 10:07

Dentro de unos pocos días más comienza el juicio contra el cuidacoches y empleado municipal acusado de violar a su hermanastra tras una noche de borrachera, en  el departamento Chimbas. El acusado está detenido desde marzo último y pueden darle hasta 12 años de prisión.

El hombre de 34 años, cuyas iniciales son A.G., empezará a ser juzgado dentro del nuevo Sistema Acusatorio el próximo 20 de este mes y la acusación es por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo. En este caso, la víctima fue su media hermana, de 33 años. El que impulsará la acusación será el fiscal Eduardo Martínez, de la UFI CAVIG, y la defensa estará a cargo del abogado penalista Claudio Vera.

De acuerdo a la información judicial, la mujer denunció el hecho el 5 de marzo, pero supuestamente ocurrió el 28 de febrero después de que se emborracharan juntos. Contó que la noche anterior compartieron un asado con amigos en el barrio Santo Domingo y estuvieron bebiendo hasta las 6.30 de la mañana. A la salida, ambos la siguieron en la casa de una amiga en el barrio Parque Industrial, donde compraron un par de cervezas más. Estuvieron hasta el mediodía, momento en que se retiraron en la moto de ella con destino a la casa del muchacho en otro lugar de Chimbas. Lo iba a dejar.

Cuando llegaron a ese domicilio, el ahora acusado hizo pasar a la chica y cerró el portón. “Quiero que te quedes conmigo todo el día”, le propuso. Después se puso violento: “Nadie se va a enterar de esto, no le digas a nadie porque vos sos la culpable. Si vos decís algo, te voy a hacer cagar”, según relata la causa. A partir de ese momento, la tomó por la fuerza y comenzó a besarle. La metió adentro de la casa, la tiró sobre un sillón y la violó durante dos horas.

A los días, la víctima realizó la denuncia en el Unidad Fiscal de Investigación del CAVIG. El fiscal Eduardo Martínez dio por concluida la etapa de investigación y en la audiencia de formalización de la acusación adelantó que pedirá 12 años de prisión para el cuidacoches y empleado municipal. En los argumentos de fiscal, se señala que las lesiones producto del ataque sexual fueron acreditadas por un médico legista, también existen informes psicológicos que indican que la víctima presenta secuelas de los abusos. La cita será en días más, ocasión en que el acusado y su abogado defensor tendrá la oportunidad de reclamar su inocencia.