ESCANDALOSO CASO

Liberaron a la portera sanjuanina acusada de abusar a un menor y filmarlo

La mujer, oriunda del departamento 25 de Mayo, recuperó su libertad en horas de la mañana del pasado miércoles 11 de agosto.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 07:35

A principios de julio se viralizó un video en donde se podía ver a la portera de una escuela forzando a un menor a sacarle un caramelo de los pechos. El caso llegó a nivel nacional, tanto la mujer como quien filmó todo fueron detenidos por la justicia que los acusó por abuso. Sin embargo, a pesar de la acusación, durante el pasado miércoles 11 de agosto recuperaron su libertad.

El pasado 7 de julio desde la Fiscalía pidieron que los dos implicados cumplieran con un total de seis meses de prisión preventiva. Finalmente Verónica Chicón, jueza de Garantías, determinó sólo pasaran dos meses en ese contexto. No obstante cuando ya llevan cumplido poco más de un mes, la defensa de los dos aprehendidos apeló este fallo.

El argumento de los abogados es que se trata de una determinación "infundada" por lo que debería volver a estudiar la situación. Esta apelación en cuestión llegó a manos del juez Correa quien se tomó el tiempo de escuchar la palabra de los letrados que hicieron la presentación.

Luego de este procedimiento tomó la decisión de finalmente concluir con el fallo de Chicón y a su vez resolver algo distinto. Se trata de que tanto quien grabó el video, llamado Sebastián Tapia, como la veinticinqueña que lo protagonizó estén libres. Cabe aclarar que todo es bajo caución juratoria lo que quiere decir que deberán cumplir los lineamientos judiciales como la prohibición de acercamiento al menor.