ESTE VIERNES

Liberaron al borracho que mató en contramano al niño en Rawson

Se trata de Walter Exequiel Sigalat, de 28 años, quien llegará en libertad al juicio acusado por el homicidio de Alejo Benjamín Silva.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 15:15

La jueza Ana Lía Larrea decidió este viernes dejar en libertad a Walter Exequiel Sigalat, de 28 años de edad, quien el pasado 10 de julio atropelló y mató a un pequeño de 8 años, Alejo Benjamín Silva. El hombre viajaba en contramano, luego se comprobó que iba borracho y que, de no ser que el auto quedó con la dirección destruida, su idea fue la de darse a la fuga.

La versión de los investigadores indica que, en la noche del 10 de julio, Walter Exequiel Sigalat (28) conducía un Renault Clio en Rawson, acompañado por otro hombre, por Santa Rosa en dirección al Norte, es decir, en contramano. Quizás por eso al llegar a la esquina Diego Adolfo Pérez (33) no frenó su Taunus, que guiaba por Félix Aguilar hacia el Oeste. 

El Taunus rebotó y se subió a la vereda, donde el niño esperaba para cruzar con tan mala suerte que lo impactó de lleno. La hipótesis es que Benjamín falleció en el acto, pero con esperanza de que así no sea su padre a decidir cargarlo en el auto de un vecino y trasladarlo al centro de salud René Favaloro, donde finalmente constataron el fallecimiento. 

El nene era el menor de 4 hermanos, inquieto, educado y amoroso, según su familia. 'Siento mucho dolor, le arrebataron la vida, queremos justicia, que esto no quede impune, tenía una vida por delante', dijo en su momento su hermana. A Sigalat se le dictó prisión preventiva por 4 meses en tanto que al otro conductor lo dejaron en libertad tras la audiencia.

(Fuente: Diario de Cuyo).