A LOS CALABOZOS

Los acusados del crimen del ‘Diablo’ Tejada pasarán 6 meses en prisión

Los detenidos por la golpiza al joven en la Bebida, Ismael 'El Gringo' Villegas y Horacio 'El Chiquito' Herrera se negaron a declarar en la audiencia de formalización. El juez le dictó la preventiva
lunes, 16 de agosto de 2021 · 19:47

Tras agonizar por varios días, el viernes murió Marcos Ariel ‘Diablo’ Tejada. El joven de 20 recibió una paliza, por lo cual en la madrugada del sábado 8 fue internado. Su muerte agravó la situación de los dos acusados de la golpiza, y ahora de su muerte. Se trata de Ismael 'El Gringo' Villegas y Horacio 'El Chiquito' Herrera, quienes este lunes fueron informados que pasarán seis meses de prisión preventiva por la gresca en La Bebida.

Los detenidos que en los últimos días se habían entregado a la justicia, se presentaron este lunes a la audiencia de formalización y control de detención. El juez que intervino en la causa entendió que los sujetos debían esperar el proceso de investigación de la golpiza de Tejada, en prisión por medio año. Por lo tanto, ambos pasaran una larga estadía en el Penal de Chimbas.

Según señalaron las fuentes judiciales, la Fiscalía se encargará desde ahora de establecer las responsabilidades de cada uno en la golpiza. El fiscal Iván Grassi solicitó para el caso, que la investigación penal preparatoria sea de al menos un año. Tanto del entorno de los ‘Diablos’, como de los acusados, señalaron que todo se originó por un ajuste de cuentas por robo.