ATENCIÓN

Imputaron por publicidad engañosa al "polvito mágico" para adelgazar

La Secretaría de Comercio Interior investiga a las firmas por presunta publicidad engañosa.
martes, 17 de agosto de 2021 · 20:02

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación imputó a los laboratorios Framingham y Formulab por presunta publicidad engañosa de sus productos Satial y Vientre Plano, según informaron este martes. La principal razón estriba en sus publicidades que se presentan como “suplementos dietarios” y se promocionan como una forma de adelgazar, pudiendo mantener el consumo de alimentos con alto contenido calórico.

Tras analizar publicidades de los "polvitos mágicos", la secretaría advirtió mensajes que contienen información que podría no resultar veraz e inducir a error, engaño o confusión a las y los consumidores. En el caso de Satial, "en sus piezas promocionales abundan imágenes de distintos platos de alimentos de alto contenido calórico no recomendados para un régimen alimenticio tendiente a perder peso", informaron.

Por su parte, en el caso de Vientre Plano, "es publicitado asociándolo con procesos de adelgazamiento fáciles y saludables, con ideas y etiquetas relacionadas con la vida sana. Sin embargo, la firma exhibe platos con alto contenido calórico como papas fritas, picadas, tortas y hamburguesas, entre otras imágenes, junto al envase del producto", detallaron desde la secretaría.

La imputación en cuestión es por "presunta infracción a la ley de Defensa del Consumidor por vulnerar el deber de suministrar información cierta y veraz; emitir mensajes publicitarios que representarían peligro para la salud e integridad física de sus consumidores, y por incumplir normativa específica en materia de publicidad y rotulado de suplementos dietarios".

Ambas empresas ya fueron notificadas de la imputación y tienen cinco días hábiles para realizar su descargo ante las autoridades competentes, que es el caso de Defensa al Consumidor. En el caso que corresponda, a Framingham y Formulab se les impondrán sanciones por las publicidades engañosas.