AVANZA LA INVESTIGACIÓN

Depravado en el Hiper: pedirán que la niña declare en Cámara Gesell

El fiscal de la causa solicitará que se le haga una entrevista grabada a la menor de 7 años de edad que fue víctima de este hecho.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 12:29

Una situación indignante se vivió entre la noche del lunes y la madrugada del martes 17 de agosto en el Hiper Libertad. Allí un hombre fue atrapado mientras grababa a una niña de 7 años que había entrado al baño. El sujeto fue detenido y se dio inicio a la investigación del caso. En este contexto desde el Ministerio Público Fiscal pedirán que la víctima declare en Cámara Gesell.

El fiscal de este caso, Roberto Mallea, contó que ellos recibieron la denuncia alrededor de las 00:30 del martes. Sin embargo el hecho había ocurrido alrededor de las 22:30 del 16 de agosto. En ese momento un hombre fue descubierto en el baño de mujeres, grabando a una menor. El sujeto fue atrapado, detenido y puesto a disposición de la justicia.

 "A partir de ahí se ordena la detención, se comunica la detención al juez y mañana (jueves 19 de agosto) será la audiencia de formalización y control de detención. En principio lo que se le ha imputado es producción de material pornográfico de menores agravado por la edad de la víctima. La audiencia también es para solicitar la audiencia videograbada de la menor que fue víctima", expresó.

Debido a que la afectada por este hecho es menor de 13 años de edad, la situación del aprehendido se complica más. Según lo que explicó el propio Mallea esto provoca que se eleve un tercio tanto el mínimo como el máximo de la pena. Esto quiere decir que el mínimo se eleva desde los 3 años a los 4 y el máximo ascenderá hasta los 8 años de prisión.

Por otro lado el fiscal reveló que han pedido el secuestro de las grabaciones de una cámara de seguridad del establecimiento. La misma enfoca la entrada hacia la zona de baños. Esto tiene el objetivo de determinar como actuó el personal ante la situación y cuál es el protocolo que tienen los trabajadores en el día a día.

"No tenemos determinado si grabó a mujeres mayores, lo que tenemos confirmado es que filmó a la menor. Una vez que se realice la pericia al celular se determinará si hay otras situaciones. Se ha pedido el secuestro de la cámara que enfoca la zona de los baños, eso seguramente determinará la responsabilidad civil al Hiper Libertad por estos hechos. Hay que ver el protocolo que deberían tener para evitar este tipo de situaciones", sentenció.