INÉDITO

Femicidio de Lucía Pérez: juzgará nuevamente a los acusados del crimen

Matías Farías (27) y Juan Pablo Offidani (46) habían quedado absueltos del brutal asesinato ocurrido en 2016.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 20:19

La Suprema Corte de Justicia bonaerense resolvió un nuevo juicio para los acusados del femicidio de Lucía Pérez. Se tratan de Matías Farías (27) y Juan Pablo Offidani (46) quienes fueron llevado a juicio en 2018 por abusar sexualmente y asesinar a la adolescente, en la ciudad de Mar del Plata.

En el primer juicio ambos fueron absueltos y ahora la sentencia posteriormente quedó revocada, informaron este miércoles fuentes judiciales. De esta manera, los miembros del máximo tribunal provincial rechazaron por "inadmisibles" los recursos extraordinarios federales presentados por las defensas de Farías y Offidani que pretendían llevar el caso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación con la intención de evitar un nuevo debate oral.

Según las fuentes, los imputados recurrieron a la Suprema Corte luego de que el Tribunal de Casación bonaerense revocó las absoluciones de ambos dictadas en el primer juicio y ordenó la realización de un segundo debate. El máximo tribunal provincial consideró que los recursos "no pueden ser admitidos, por cuanto en ellos no fue refutado el fundamento por el cual esta Corte rechazó el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley deducido por el señor defensor oficial adjunto ante el Tribunal de Casación Penal".

Durante el primer juicio, en noviembre de 2018, Farías y Offidani fueron condenados a ocho años de prisión como coautores del delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización", con el agravante de ser en perjuicio de menores de edad y en inmediaciones de la escuela a la que asistía Lucía (16). Es decir que ambos acusados quedaron absueltos del brutal asesinato de Pérez, al considerarse que no pudo probarse que fueron autores del femicidio.

La muerte de Lucía ocurrió en la mañana del 8 de octubre de 2016. Según la hipótesis, Farías y Offidani se acercaron un día antes a la adolescente para venderle un cigarro de marihuana. Posteriormente, Farías citó a la chica en su domicilio donde habría sido drogada y abusada hasta la muerte. Incluso, el cuerpo fue llevado a otro lugar donde lo lavaron como intento de borrar cualquier evidencia. Por el femicidio actualmente no hay otros acusados ni detenidos.