SIGUEN APARECIENDO

Presuntos abusos: el oculista ya fue denunciado por 4 pacientes

Se trata de un conocido oftalmólogo cirujano de 68 años de edad que tiene su consultorio en la Clínica Santa Lucía.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 09:00

El jueves 26 de julio una mujer que fue atendida por Oscar Kerman, oftalmólogo cirujano, lo denunció por abuso. Allí la paciente contó que él le tocó la cola e intentó besarla pero que pudo resistirse para salir rápidamente del establecimiento. A partir de allí pareciera haberse destapado una olla a presión ya que en cuestión de días otras tres personas efectuaron presentaciones en su contra.

La primera de las denunciantes llegó al consultorio de Kerman ya que fue derivada desde un centro médico por una cuestión de urgencia. Ella no lo conocía y según sus relatos el oculista procedió a manosearla para posteriormente intentar darle un beso. Esta mujer salió del lugar y fue inmediatamente al CAVIG.

A partir de ese momento otras tres más mujeres se animaron a contarle a las autoridades las situaciones similares que vivieron anteriormente. Una de ellas contó que el hecho sucedió en 2019 pero recién ahora realizó la presentación al enterarse de la actual situación.

Por el momento el fiscal Roberto Ginsberg había solicitado a Andrés Abelín, juez de garantías, el secuestro de las historias clínicas de las pacientes. Sin embargo ese pedido se efectuó cuando sólo habían dos denuncias por lo que ahora se espera por la recolección de más evidencia. Por el momento se desconoce si desde Fiscalía pedirán la detención de Kerman.