Este viernes

Libertad para los tres acusados de abusar a una joven caucetera en un 'telo'

Los presuntos violadores continuarán siendo investigados y con medidas cautelares.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 13:55

Este viernes por la mañana se llevó a cabo una audiencia de impugnación de medidas cautelares contra los tres sujetos acusados de abusar sexualmente a una joven caucetera en un hotel alojamiento.

Los tres denunciados, Gastón Aciar, Fernando Salinas y Claudio Ardiles, que estaban cumpliendo prisión preventiva en comisaría 9na, orden impuesta por el juez de garantías el pasado julio; ahora el juez de impugnación Carlos Caballero Vidal (h) los dejó en libertad.

Según manifestó la abogada Filomena Noriega (defensa de Fernando Salinas y Claudio Ardiles) el magistrado dijo que no está acreditado el delito y por tal razón no hay motivo de tenerlos detenidos.

A pesar de que quedaron libres, a los jóvenes se le dictaron medidas cautelares; no pueden acercarse ni mantener ningún tipo de contacto con la víctima. Además, no podrán salir del país sin la debida autorización del juez. Ellos están sueltos, pero el caso seguirá siendo investigado hasta que llegue el momento de que la fiscalía pida que la causa sea elevada a juicio.

El pasado martes 27 de julio, el juez de garantías los imputó por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por cometerse con 2 o más personas y les dictó una prisión preventiva de 60 días en comisaría 9na.