SIN ESPOSAS

Noriega dio los detalles de la liberación de los presuntos abusadores

La abogada defensora de los imputados dio a conocer en COMPACTO 13 los datos más importes sobre el caso del presunto abuso en manada en un "telo"
viernes, 20 de agosto de 2021 · 20:08

La abogada Filomena Noriega dio a conocer en Canal 13 San Juan nuevos detalles. Es que en la jornada de este viernes quedaron en libertad los 3 imputados por el presunto abuso sexual en manada de una mujer. El hecho sucedió en un hotel transitorio de Caucete.

El polémico  caso que trascendió a nivel nacional fue a principio de agosto cuando tres jóvenes que fueron acusados de un presunto abuso contra una mujer en un hotel alojamiento en el departamento Caucete. A pesar de seguir su curso de investigación, en las últimas horas ellos han sido liberados.

Estos tres hombres qué son representados por la doctora Filomena Noriega  fueron liberadas ya que el juez toma en cuenta la situación de que los tres no tenían ningún tipo de antecedentes. Al mismo tiempo la defensora de los imputados mencionó "estamos hablando de que la causa recién comienza investigar y a la vez se establece que las medidas cautelares". 

Una de las medidas que deben cumplir esta puntualizada en uno de los sujetos que tiene como domicilio en Santiago del Estero, por lo que se deberá radicar en San Juan. Al mismo tiempo no pueden acercarse a la víctima y no se pueden ausentar más de 24 horas sin  notificar al juez.

Para que no revoquen esta prisión condicional, deben  cumplir las medidas. Otro de los datos que detalló la profesional legal es que en las indagatorias los tres hombres de declararon inocentes. A la vez sus relatos, por separado, coincidían ampliamente. Es que según los tres hombres la joven denunciante habría accedido a tener relaciones. Aunque ella mencionó que solo con uno de ellos era su decisión y el resto cometió abuso.

A pesar de la liberación la causa no cambio su caratula de abuso sexual con acceso carnal con el agravante de verse involucradas más de 2 personas.