ESTE MARTES

Fin del horror: condenaron al cabo que violó a una agente que fue su pareja

El policía deberá pasar 7 años en el Penal de Chimbas pese a que habían pedido una sentencia mayor.
martes, 24 de agosto de 2021 · 16:00

Este lunes, la jueza Silvina Rosso de Balanza, de la Sala II de la Cámara Penal, condenó a siete años de prisión a un cabo de la Policía, de 38 años, por violar a su expareja, que es agente en la Fuerza, pese a que el fiscal Daniel Galvani había pedido 9 años.

Por su parte, el abogado de la víctima, Oscar Torres, había solicitado 15 años de cárcel. El hecho ocurrió sobre las 13 del 20 de diciembre de 2018. En ese entonces, la pareja llevaba seis meses de separación, tras 3 años de relación y 7 meses de convivencia. 

La joven tenía un hijo en común con el ahora condenado, y ese fue la excusa para ir a verla aquella vez, cuando ella terminaba de prepararse para irse a trabajar. Ahí la llevó a la fuerza al dormitorio y pareció desistir cuando empezaron a llorar los niños. 

Según su denuncia, cuando los hijos se calmaron, la volvió a llevar a la habitación y la sometió sexualmente. El defensor, Gustavo Sánchez, había pedido la absolución con el argumento de que hubo sexo consentido. Cabe destacar que, el fallo no está firme.