RIVADAVIA

Fuerte investigación contra 3 policías sanjuaninos que golpearon a un hombre

El acusado de un presunto delito es un vendedor de pochoclos quien señaló que lo retuvieron durante un día completo y lo agredieron fuertemente.
martes, 24 de agosto de 2021 · 16:26

Sobre este caso que conmocionó a una comisaría sanjuanina, habló el fiscal Adrián Riveros. Es que dejó en el ojo de la tormenta a 3 oficiales de la Comisaría 34ta de Rivadavia. Estos hombres fueron denunciados por apremios ilegales.

De acuerdo a la denuncia, el hecho ocurrió cuando los uniformados fueron hasta el domicilio del denunciante que estaba con su esposa mientras hacía pochoclos para vender. Al mismo tiempo manifestó que los policías entraron sin mediar palabra y sin ninguna  orden judicial. El supuesto objetivo de esta redada era encontrar elementos robados.

Si bien el señor les explicó que no tenía nada que ver con lo que buscaban, los efectivos lo ingresaron al patrullero y le dieron varios golpes. Después de ello lo llevaron hasta la comisaría. En la misma lo tuvieron detenido más de 24 horas. 

Luego de que este hombre quien es vendedor ambulante radicara la denuncia, el medico legista constató lesiones en el cuerpo. El Fiscal informó: "De los libros de la comisaría se identificaron a los uniformados que fueron parte del allanamiento del asentamiento Evita".

Por su lado la víctima mencionó que cuando fue golpeado pudo leer en la placa del uniformado que se trataba del cabo primero Hidalgo. En tanto los policías involucrados explicaron que ellos darán su versión ante las autoridades correspondientes.

Otro de los datos que indicaron desde la fiscalía es que por el momento no se vio interrumpido el cumplimiento de las funciones de los denunciados.