INSEGURIDAD

El ladrón pocitano que amenazó para robar un celular tendrá una fuerte condena

El hecho de inseguridad que ocurrió en Pocito ya tuvo su final con la sentencia establecida por el Sistema de Flagrancia
jueves, 26 de agosto de 2021 · 16:43

Este jueves Jonathan Emanuel Castro Oviedo, fue condenado a 3 años y dos meses de prisión efectiva. Esto fue por amenazar a una chica con un arma, lo que buscaba este ladrón era  robarle el celular. De acuerdo a lo informado el hecho ocurrió en Pocito.

El hecho que lo llevó a que fuera condenado ocurrió el pasado 17 de agosto. Ese día una joven de tan sólo 14 años fue sorprendida por un hombre que intentó robarle el celular cuando se encontraba en un barrio de Pocito. Allí el sujeto la amenazó con arma de fuego. Si bien  el ladrón no logró su objetivo, quedó asentada la denuncia y horas más tarde el delincuente fue detenido.

Luego de ello el personal de la Comisaría 6ta, comenzó el operativo para buscar al hombre. De este modo, con las características aportadas, el personal policial aprehendió a Castro, de 20 años. 

Posteriormente el sujeto fue reconocido por la damnificada como el autor del hecho. De esta manera lo vincularon a una causa por robo y amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y este jueves fue juzgado.