CONDENADOS

Los pibes que quisieron robar la carnicería 'más vigilada' pasarán años presos

Se trata de un joven de 21 años de edad y otro de 18 que ya contaban con antecedentes por lo que se unificaron sus condenas.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 09:15

En la madrugada de este 25 de agosto un grupo de tres jóvenes intentó colarse en una carnicería de Chimbas. La misma se encuentra frente a una sucursal de ANSES por lo que hay varias cámaras allí. Horas después todos fueron detenidos pero uno de ellos quedó libre al ser menor de edad. Finalmente los dos restantes fueron condenados y pasarán años en el Penal de Chimbas.

Luego de querer forzar la cerradura de este local los malvivientes fueron atrapados tratando de robar un automóvil. En ese momento fueron aprehendidos Exequiel Ruarte Mercado de 18 años de edad, Leandro Gabriel Acosta de 21 años y un adolescente de 14 años. Luego de eso se descubrió que los dos mayores tenían condenas previas.

Ruarte contaba con una pena de 4 meses de cumplimiento condicional por lo que se unificó con la actual. Debido pasará un total de 2 años y 6 meses en la cárcel. Por el lado de Acosta ya arrastraba una condena de 1 año y 9 meses de cumplimiento condicional, por lo que finalmente pasará 3 años y 11 meses preso.

Cabe destacar que estos castigos fueron acordados entre ambas partes mediante un juicio abreviado. Por otro lado, si bien el menor de edad no quedó detenido, actualmente se encuentra a disposición del Juez Penal Juvenil.