Exclusivo

“Tengo miedo de que me mate”: la terrible confesión de la mujer quemada en Chimbas

Por primera vez habló la mujer que sufrió graves lesiones en un presunto ataque femicida por parte de su pareja. Mientras tanto, continúa recuperándose en el Marcial Quiroga.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 12:03

“Tengo miedo de salir del hospital y que me mate”, fueron las palabras que alcanzó a decir la mujer que sufrió graves quemaduras el pasado 5 de julio en su vivienda de villa Videla, Chimbas. Así lo confirmaron altas fuentes judiciales a Canal 13. 

Es la primera vez que la mujer de apellido Ferreyra de 29 años habla sobre el hecho. De este modo, complicó a su pareja, Sebastián Quiroga, quien se encuentra detenido, acusado del presunto intento de femicidio.

A casi dos meses del confuso episodio, la Justicia continúa investigando qué pasó durante la noche de ese 5 de julio en la vivienda de la pareja. En un primer momento, el hombre declaró ante la policía que la mujer se había rociado a si misma con nafta y luego se prendió fuego durante una discusión de pareja.

Sin embargo, las sospechas de los investigadores fueron por otra línea, un presunto ataque femicida. Esto fue prácticamente confirmado por la mujer que alcanzó a decir pocas palabras a casi dos meses de sobrevivir al brutal hecho. Cabe recordar que Ferreyra sufrió graves quemaduras que comprometieron incluso sus vías respiratorias lo que le impedía hablar. Si bien, actualmente se encuentra estable, continúa atravesando un lento y doloroso proceso de recuperación.

El hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado lunes 5 de julio en la vivienda de la pareja ubicada en el interior de Villa Videla. Allí, Quiroga y Ferreyra discutieron y la mujer resultó gravemente herida por quemaduras. Las primeras pericias policiales, determinaron que el hombre tenía quemaduras en sus manos. También, informaron que el hermano de la víctima llegó hasta el lugar para auxiliarla y sufrió algunas lesiones. Todo ocurrió en un momento en el que la pareja estaba sola y sus hijos no estaban en el domicilio.

Sin embargo, a fines del mes pasado, los niños declararon en Cámara Gesell en el marco de la causa y comentaron que, si bien vieron discutir a sus padres en varias ocasiones, nunca había visto situaciones de violencia y maltrato entre ellos.

Ahora, con las primeras palabras de la mujer tras el hecho, el caso se encamina a que se trató de un presunto ataque por parte de su pareja quien ya recibió 5 meses de prisión preventiva mientras se investiga el hecho.