AVANZA EL CASO

Crimen del policía chimbero: a fin de mes ya habrá fecha de juicio

Desde la Justicia esperan que durante los últimos días de agosto la Oficina Judicial ya defina un día específico.
martes, 3 de agosto de 2021 · 11:11

Durante la madrugada del viernes 19 de marzo el policía Oscar Armando Mura de 28 años fue asesinado de varios disparos con su arma reglamentaria. El principal sospechoso de haberlo matado es Diego Roberto Espejo de 28 años. Acerca de esto el fiscal, Francisco Micheltorena, contó que la fecha en la que sería llevado a juicio se conocerá a fines de este mes.

La autoridad declaró en el móvil de Canal 13 que ya se presentó la acusación escrita en los términos que exige la Ley Procesal. A la misma se la ha trasladado a la querella. Ellos tendrán un plazo de 5 días para decidir si adhieren a la del Ministerio Público Fiscal o efectúan una acusación autónoma. Una vez que esto se resuelva, recién ahí las autoridades presentarán el escrito en la oficina judicial. Luego de ello el documento se pondrá a disposición de la defensa junto con todos los elementos de prueba

"La acusación es la que se presentó al momento de formalizar. Es la imputación del homicidio doblemente calificado por haber mantenido una relación de pareja, por alevosía y agravada por el uso de arma en concurso ideal en perjuicio de Oscar Armando Mura. Esa acusación escrita se presenta a la Oficina Judicial y ellos citan a la defensa a la audiencia de control de acusación", expresó.

Seguidamente, si no hay ninguna sorpresa en el medio, se especula con que a finales de agosto se defina la fecha del juicio. Recién cuando llegue ese momento se sabrá cuál es el futuro de Espejo. Si bien existe la posibilidad de llegar a un acuerdo, es poco probable ya que el pedido consta de prisión perpetua.

"Calculo que contando los plazos que le van a quedar a la defensa, aproximadamente sobre fin de mes se estaría convocando a la audiencia de control de acusación. Recién ahí el juez remitirá la causa a la oficina judicial para que fije la fecha de juicio. En esta audiencia se puede ir a un juicio abreviado. Por la magnitud de la causa no creo que suceda porque se pide cadena perpetua", sentenció.