ESTE MARTES

La mujer que atropelló y mató a una motociclista aceptó su culpabilidad y quedó libre

Tras el choque fatal en Rawson, la conductora del auto fue condenada. Pasó la audiencia entre lágrimas.
martes, 31 de agosto de 2021 · 16:40

Este martes, en la Sala 9 del Sistema Acusatorio se llevó a cabo la audiencia de juicio abreviado contra Zulma Orellano, de 53 años, detenida tras la muerte de una motociclista. La mujer chocó con su auto contra una motocicleta en la que iban tres ocupantes, de la cual lamentablemente días después falleció una de sus ocupantes. Tras el deceso de Yesica Catalini, la conductora del auto quedó detenida y puesta a disposición de la UFI Nº3 de Delitos Especiales.

El juez de garantías Alberto Caballero la condenó a la pena de 2 años de prisión en suspenso, es decir que no irá a la cárcel, y 5 años de inhabilitación de manejar todo tipo de vehículo, por el delitos de homicidio culposo. Hoy, ante las autoridades judiciales, se mostró arrepentida antes de recibir la sentencia. El siniestro vial ocurrió el pasado lunes 23 de agosto por la tarde, sobre las 19, en calles Cecilio Ávila y España, en el departamento Rawson. 

Fue planteado al juez de garantías que las partes habían llegado a un acuerdo. El fiscal del caso, Adrián Riveros y los abogados defensores David Peña y Ana Robles expresaron que el acuerdo fue de 2 años de prisión condicional y 5 años de inhabilitación para manejar, por los delitos de homicidio culposo en prejuicio de Yesica Catalini; y lesiones culposas graves en concurso ideal en prejuicio de las otros dos ocupantes. Esto fue aceptado por el magistrado.

El día del siniestro vial, las tres personas terminaron sobre el pavimento y, por las lesiones que presentaban, fueron de inmediato trasladadas al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson. Yésica Catalini (35) quedó muy grave tras sufrir un fuerte golpe en el cráneo, fractura de tobillo izquierdo y politraumatismo, y el pasado viernes falleció. Iba acompañada por su hermana Valeria (41) y una menor de 2 años, quienes sufrieron lesiones de menores.