Investigación

Quién es 'Nahuelito', el presunto asesino del 'pochi' Maurin

Efectivos policiales están en busca del paradero desde el pasado domingo, horas después del crimen ocurrido en Villa del Sur, Chimbas.
martes, 31 de agosto de 2021 · 09:41

Lo apodan ‘Nahuelito’ y por estas horas es la persona más buscada tras el asesinato del “Pocho” Maurin, ocurrido este último domingo en Villa Del Sur, Chimbas. El joven de tan solo 19 años formaría parte como miembro de la banda de los “Pastelitos” y es sindicado por testigos como el autor del disparo que dio muerte a su vecino en medio de un supuesto enfrentamiento entre dos bandas.

Según publicó Tiempo de San Juan, su nombre es Nahuel Sosa y vive en la misma Villa Del Sur. De hecho policías de Homicidios y personal de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales, a cargo del fiscal Adrián Riveros, tratan de dar con él en razón de que los testigos lo señalan como el principal sospechoso en el asesinato de Matías Emiliano Maurin Vargas.

De hecho, ‘Nahuelito’ Sosa desapareció tras el ataque a balazos. En ese sentido, fuentes policiales lo vinculan al ambiente delictivo y recordaron que hace más de un año estuvo detenido por herir de un cuchillazo a un policía. Asimismo aseguraron que su padre actualmente está preso en el penal de Chimbas y su mamá también estuvo detenida por droga en la cárcel.

Es por ello que fuentes judiciales aseguraron que personal de Homicidios y de la UFI de Delitos Especiales allanaron su domicilio el mismo domingo en la noche y secuestraron una pistola 9 milímetros y un revólver calibre 22. Cabe destacar que esas armas están siendo sometidas a pericias para ver si son las usadas en el asesinato. Por otra parte, confirmaron que el proyectil que impactó en el costado izquierdo del tórax de Maurín, es justamente de un arma calibre 22.

Además, por lo que lograron reconstruir los investigadores, existía una vieja disputa entre el grupo del ‘Pochi’ Maurin y del bando del ‘Nahuelito’. Viven a poco menos de dos cuadras de distancia. Los testimonios por parte de los testigos con los que los investigadores cuentan, consignan que el domingo a la tarde, Maurin y sus amigos estuvieron jugando al futbol. Luego pasaron por el frente de la casa de los Sosa y aparentemente se dijeron algo o hubo una pelea con el otro grupo. Fue ahí que empezaron los disparos. No está claro si hubo tiros cruzados, pero todos apuntan que el que hirió a Maurin fue ‘Nahuelito’ Sosa. El joven de 19 años murió en el hospital Rawson.

Dos de sus amigos, ambos menores de edad, se encuentran detenidos. Sin embargo, hasta el momento no logran dar con el principal sospechoso.