EN ALBARDON

Su mujer no le quiso dar dinero para salir con sus amigos y la golpeó brutalmente

El agresor recibió una condena, pero no irá a prisión.
martes, 31 de agosto de 2021 · 17:21

Se trata de Federico Javier Olivares quien en la jornada de este martes mediante Juicio abreviado obtuvo la pena de 1 año de prisión de cumplimiento Condicional además de exclusión del hogar, prohibición de acercamiento a distancia no menor de 500 mt,  prohibición de contacto por cualquier medio y asistencia a talleres para el tratamiento de adicciones. Esta sentencia fue emitida por el delito de "lesiones leves agravadas por el vinculo en contexto de violencia intrafamiliar".

El hecho que desencadeno la condena ocurrió el pasado 27 de agosto durante la noche en Albardón. De acuerdo a lo que relató la víctima ella, su pareja y sus 3 hijos menores estaban en su hogar ubicado en calle Kenedy s/n, Villa Santa Anita. Fue allí donde Olivares comenzó a agredirla verbalmente.

Según lo que manifestó la mujer, el sujeto quería que le diera dinero porque quería salir a tomar algo con sus amigos. Sin embargo al recibir el rotundo “no” rotundo de su pareja, este continuó con las agresiones verbales hacia la mujer, para continuar discutiendo y hasta tomarla del brazo para obligarla a que le diera dinero.

Si bien la mujer continuó con su posición de negativa para dar dinero a su pareja, por lo que provocó un mayor enojo en Olivares que salió al patio y regresó con una piedra en la mano. Con este elemento que de manera repentina le lanzó a su mujer golpeándola en la cabeza. Es por tal golpe que le  provocó un profundo corte en el cuero cabelludo, al mismo tiempo de que le produjo un  desvanecimiento y posterior caída al suelo. 

Al poder recuperarse y recobrar fuerzas, logró pararse y comienza a pedir auxilio caminando hasta llegar a la casa de su vecina. Esta señora es quien logra prestarle los primeros auxilios para detener el derrame de sangre provocado.  Allí fue el agresor a pedir que no llamen a la policía. Sin embargo las mujeres hicieron caso omiso y llamaron a los oficiales. 
Luego de unos minutos el personal policial logró aprehender a Federico Javier Olivares, solicitando en forma inmediata una ambulancia de primeros auxilios que pueda asistir a la victima.