POLÉMICO CASO

El oculista acusado de abuso ya recibió 7 denuncias y se esperan más

Se trata del conocido oftalmólogo llamado Oscar Kerman. Además de la que ya se han efectuado, se espera una suerte de "lluvia" de presentaciones en su contra.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 09:58

La semana pasada comenzó una sorpresiva catarata de denuncias por presunto abuso en contra de un conocido oculista sanjuanino. Se trata de Oscar Kerman, un experimentado oftalmólogo, que esta acusado tocar e intentar besar a múltiples pacientes mujeres. Por el momento ya son 7 presentaciones en su contra y se pidió por segunda vez su detención.

La primer mujer que lo señaló como abusador explicó que todo sucedió cuando la consulta terminó y se estaban despidiendo. En ese momento Kerman le habría tocado la cola para luego intentar besarla. Esto tomó tanto relevancia que en las redes sociales muchas mujeres contaron que habían vivido la misma situación.

De hecho desde ese momento se sumaron otras seis denuncias en el CAVIG. Debido a esto la Justicia espera muchas más durante las próximas horas. Desde un principio el Ministerio Público Fiscal solicitó su detención al juez de Garantías Avelín. En ese momento el letrado desestimó el pedido por distintos motivos. Primeramente porque hasta ese momento era una sola denuncia de un abuso simple, delito que es excarcelable, y porque Kerman no tiene antecedentes.

Sin embargo al haber llegado a la cifra de siete presuntas víctimas su situación se complica aún más. Esto se debe a que por más que sean abusos simples, si se lo encuentra culpable podría tener entre 6 meses y 10 años de prisión efectiva. Frente a este escenario se volvió a solicitar a Avelín que se le de prisión preventiva al denunciado pero todavía no hay respuesta.

Por otro lado cabe destacar que hasta el momento el oftalmólogo estaba siendo defendido por su primo que es un ex juez ya jubilado. Sin embargo por la noche del pasado martes él decidió hacer un cambio y contrató tanto a Franco Montes como a Fernández. Se trata de dos letrados conocidos en el ámbito penal.

Otras Noticias