Atención

Tras 7 denuncias, detuvieron al oculista acusado de abuso sexual

Luego de varios días, que los fiscales de la UFI CAVIG pidieron que sea aprehendido, el juez de garantías aceptó la solicitud.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 11:10

Este miércoles, el juez Andrés Abelín decidió ordenar la detención del oftalmólogo sanjuanino Oscar Kerman por denuncias por presunto abuso sexual a pacientes que asistieron a consultas en una conocida clínica de Capital.

Tras varios días, el magistrado hizo lugar al pedido de los fiscales de la UFI CAVIG que valoraron la prueba recabada, los resultados de allanamientos y que el profesional tras ser denunciado por una paciente, sumó 6 acusaciones más.

En ese sentido, se consideró que el oftalmólogo puede entorpecer el proceso judicial e incluso, habría probabilidad de fuga con lo que deberá comparecer ante la Justicia. Los delitos por los que se lo investiga podrían tener una pena mínima de 6 meses a un máximo de 25 años, por la suma de las denuncias.

Cabe destacar que a partir de la primera denuncia, la justicia dispuso que se secuestraron los registros de las cámaras de la clínica para saber qué ocurrió. Dicho registro fue entregado "voluntariamente" por el doctor y ahora se empezará con la ronda de declaraciones testimoniales.

De esta manera el profesional de la salud esperaría el avance de la causa y la elevación a juicio en calidad de detenido, sobre todo porque sería la forma de evitar que borre pruebas e intente fugarse. Por eso desde el primer momento Fiscalía pidió la detención, pese a que en el transcurso de los días algunas de las denuncias en su contra podrían caerse porque no configurarían delito alguno.

Sin embargo, a Kerman se lo señala como presunto autor de abusos sexuales reiterados. Además hay que mencionar que el oftalmólogo no tenía antecedentes ni denuncias con anticipación y las causas que caen sobre él son de bajas condenas, con escalas más mínimas.