ESTE VIERNES

La defensa del oftalmólogo disconforme con el fallo: ‘vamos a impugnar’

Los abogados de Kerman, insistieron en que su cliente por su edad y salud es un paciente de riesgo. Además, volvieron a apuntar contra el riesgo de fuga.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 22:45

Luego de terminada la audiencia por el caso del oftalmólogo sanjuanino acusado de abuso sexual, su defensa afirmó que utilizaran los tres días previstos para impugnar el fallo. Para los abogados de Kerman, ‘el riesgo de fuga se puede neutralizar bien, por eso solicitamos la libertad’ y ‘la prisión preventiva es un riesgo procesal que acá no quedó acreditado y es inexistente’.

Según contaron a la prensa, ‘existen otras medias más graves, como la prohibición de acercamiento y contacto que son suficientes para garantizar esa eventualidad’.

Como se había dado en la previa, Franco Montes y Marcos Fernández, abogados defensores del profesional acusado, acudieron a la estrategia del mal estado de salud de su cliente. Además de señalar a su edad (68) como condicionante para una prisión efectiva, indicaron que el Kerman hace poco sufrió un ACV, tiene patología coronaria, por lo que es un paciente de riesgo.

Este viernes, después de una audiencia extensa que comenzó a las 16:30 y finalizó cerca de las 21:30, el oftalmólogo al que lo denunciaron siete pacientes por abuso sexual, fue condenado a prisión preventiva domiciliario. Es decir, que Kerman pasará tres meses encerrado en su casa, hasta el juicio. La fiscalía tendrá un plazo de ocho meses para avanzar en la investigación en su contra.

Otras Noticias