VIOLENCIA DE GÉNERO

Atacó a su expareja embarazada cuando fue a pedirle dinero para su hija

El violento fue condenado este lunes mediante un juicio abreviado. El hecho sucedió en una vivienda del departamento de Chimbas.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 19:31

El pasado sábado sucedió un nuevo hecho de violencia de género en la provincia de San Juan. Un hombre de apellido López atacó a su expareja embarazada por lo que tras denunciarlo, este lunes fue condenado en un juicio abreviado, según precisaron fuentes judiciales.

Todo ocurrió cuando la víctima fue con su hija hasta la casa de López, ubicada en el departamento de Chimbas. Allí la mujer fue a pedirle dinero para comprar elementos necesarios y comenzó una discusión entre ambos. Según fuentes policiales, en el interior de la vivienda se encontraba la pareja actual de López por lo que la damnificada intentó hablar con ella. La situación se tornó aún más tensa y López agredió físicamente a su expareja frente a su hija, quien intentó evitar la golpiza de su madre.

Por ello la damnificada decidió denunciar el hecho de violencia en Comisaría 26ta del departamento chimbero. Este lunes el sujeto fue imputado por lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género. López fue condenado a ocho meses de prisión en suspenso, es decir no irá preso, más prohibición de acercamiento a la víctima a no menos de 100 metros.

 

Si sufrís violencia de género, podes llamar a los siguientes números las 24 horas:

2644865622 - 0800 6666 351 Dirección de la Mujer 

64 4222321 - 264 4210013 - UFI CAVIG (Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género)