JUDICIAL

Robó una bici, fue golpeado por su víctima y ahora debe ir a prisión

El hombre con frondoso prontuario debería estar un año y medio bajo arresto efectivo
lunes, 9 de agosto de 2021 · 18:40

En la jornada de este lunes se llevo a cabo un  juicio abreviado del sistema de Flagrancia. Durante el mismo condenaron a un ladrón a 1 año y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser reincidente. Pero el delito que lo llevó a estar hoy entre rejas es  haber robado en una vivienda de Rawson.

 

De acuerdo a lo que dieron a conocer, el hecho que hoy lo lleva a prisión ocurrió el domingo, en el interior del Barrio Viñedos del Sur. Allí un hombre fue alertado por los ladridos de su perro mientras dormía. Al poner atención salió a ver por la ventana y observó a un  un sujeto trepándose por una pared de aproximadamente 2,10 metros que da al frente de la casa. 

El hombre al salir se encontró con el sujeto descolgándose de la pared hacia la vereda con una bicicleta tipo todo terreno color naranja. Cabe decir que este rodado es propiedad del novio de la hija y la había dejado en el fondo, sin candado, y que en esos momentos no se encontraba.

Por esta bicicleta, es que el dueño del hogar se  trenzó a golpes con el malviviente, por lo que el delincuente no logró su objetivo y terminó huyendo.

Sin embargo tras la denuncia y  las características aportadas por el damnificado, los efectivos policiales lograron la aprehensión del sujeto, quien hoy fuera condenado.