Atención

Tras su detención, la posible fecha para que ‘Nahuelito’ declare ante el juez

El fiscal Adrián Riveros dio detalles de la causa que busca esclarecer el crimen del 'Pochi' Maurin.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 10:19

En la mañana de este miércoles, el fiscal Adrian Riveros dijo la posible fecha para que Nahuel Sosa Guardia, más conocido como ‘Nahuelito’, exponga su versión ante el juez tras haber quedado detenido como el presunto autor del asesinato de Matías 'Pochi' Maurin. En ese sentido, durante esta jornada se solicitará la audiencia de formalización de investigación penal preparatoria para que se celebre entre el jueves o viernes de esta semana.

Según las palabras del fiscal, Sosa quedó  detenido este último martes porque fue señalado por testigos como el principal acusado que podría haber disparado contra Maurin. En ese sentido, ‘Nahuelito’ se presentó junto a su abogado defensor Jorge Olivera para ponerse a disposición de la justicia porque sabía que estaba siendo buscado.

Cabe destacar que la calificación legal por la que está acusado no es definitiva, es decir, en un primer momento se entiende que ha incurrido en el delito de homicidio agravado, ya que habría utilizado un arma de fuego de calibre 22, según el informe forense realizado sobre el cuerpo de Maurin.

Asimismo, hay que recordar que hay otros 4 menores de edad detenidos tras el violento episodio ocurrido en Villa del Sur, Chimbas. De manera que la investigación continúa entendiendo que otras declaraciones testimoniales pueden alterar el curso de la misma.

Además, Riveros manifestó que durante la entrevista personal que mantuvo junto al detenido y su abogado defensor, solo se limitaron a presentarse ante la justicia sin declarar. En ese contexto el fiscal indicó que el turno para contar la versión por parte del detenido será una vez iniciada la audiencia entre el próximo jueves o viernes.

De igual manera, el funcionario judicial comentó que las dos armas que habían sido secuestradas todavía se mantienen sometidas a pericia porque se necesita una investigación compleja. En tanto,  todavía no está previsto que se  emita desde la Justicia los relatos de los testigos, sin embargo Sosa está sindicado como el autor del hecho y continuará detenido durante los próximos días.

 

Otras Noticias