VIOLENCIA DE GÉNERO

Golpeó violentamente a su novia pero no irá a prisión

Luego de varios meses dieron a la condena a un joven que fue violento con su pareja.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 17:22

   De acuerdo a lo que dieron a conocer desde la fiscalía, los Dra. C. Salica y Dr. Ginsberg  estuvieron a cargo de un grave caso de violencia de género. El mismo tuvo como desenlace la pena de 6 meses de prisión condición y otras prohibiciones que deberá cumplir el autor del hecho. 

Este hecho que llevó a que Maico Charra fuera condenado sucedió el pasado 11 de abril en la noche. Concretamente fue cuando la víctima fue a un cumpleaños de una amiga junto a Charra, quien hoy fue imputado. Pero al llegar, la vieron con sangre en la boca, la cual se cubría con una servilleta. 

Anta tal situación la madre al preguntar que había pasado se entera de que Maico le había pegado en la boca. Entonces las mujeres tomaron la decisión de dirigirse a la UFI Cavig, donde realizaron la pertinente denuncia, donde constatan la lesiones.

Recién  en mayo se llevó a cabo la audiencia de  formalización imponiendo medidas tuitivas. Pero recién al recabar testimonios  solicitaron audiencia de juicio abreviado y en el mismo condenando al Maico Charra. La sentencia fue de 6 meses de cumplimiento condicional por el delito de "Lesiones Leves Agravadas por el Vínculo".  Además le dieron prohibición de acercamiento y tendrá la obligación de asistir al centro de abordaje de nuevas masculinidades del centro CAPS.