DELITO

Casi dos años de prisión para un ladrón sanjuanino

El hecho que fue noticia por la aprehensión ciudadana que llevó a la detención oficial.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 17:53

En la jornada de este martes se llevó a cabo un juicio abreviado en el que condenaron a un hombre identificado como Rafael Godoy. Este hombre deberá pasar 1 año y 9 meses en la prisión de manera efectiva por un delito y  reincidencia. 

De acuerdo a lo que dieron a conocer desde la Justicia sanjuanina, el hecho se produjo en Capital, concretamente en Barrio Solares. Allí en el momento en que se encontraban haciendo recorrida oficiales del Comando Radioeléctrico Central son comisionados por una aprehensión civil de un sujeto.

Al llegar al lugar, ven que había un hombre  tendido en el suelo, rodeado de varias personas, las cuales impedían su huida. Eso fue lo que facilitó la detención. Al mismo tiempo entrevistaron a una joven, quien sería la víctima del delincuente. Ella manifestó que al momento de querer ingresar a su casa con su madre, ese hombre le intentó sustraer su mochila.

Ese fue el momento en que se produjo un  forcejeo, y luego  se sube a una moto marca motomel 110 cc color negra. A pesar de ello, a escasos metros se encontraba otro sujeto que estaba con el, esperándolo en la esquina, pero a consecuencia de los gritos dados por la victima y su madre, empezaron a salir vecinos de la zona.

Tal hecho fue lo que impidió que lograran huir.  Y así la gente agarra a uno de ellos y lo aprisiona hasta la llegada de la policía.