CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN

Crimen de Cesar Bustos: un guante lleno de sangre sería clave para el caso

Durante la reconstrucción del hecho en la casa del abuelo que fue brutalmente asesinado, las autoridades hallaron este objeto.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 10:50

En junio de este año un hombre de 80 años, llamado Cesar Juvencio Busto, fue salvajemente golpeado por delincuentes en su casa de Rawson. Si bien sobrevivió en un principio, luego de prácticamente dos meses de agonía la víctima falleció. Desde un primer momento las autoridades están investigando el caso y ya concretaron la detención de un sospechoso. Sin embargo un guante ensangrentado podría ser clave para concretar más aprehensiones relacionadas con el crimen.

Cesar Juvencio Bustos, el hombre asesinado

Adrián Riveros, fiscal del caso, brindó detalles sobre la audiencia que se realizó durante el pasado sábado 11 de septiembre. Allí se decidió que Fernando Delgado Echegaray, principal sospechoso de cometer el asesinato, cumplirá seis meses de prisión preventiva. No obstante se cree que este no sería el único responsable del hecho.

"Echegaray es indicado por testigos como presunto autor de Homicidio agravado en perjuicio del señor Bustos. La UFI de Delitos Especiales mediante testimoniales concluyó que este señor sería autor del delito. Esperamos el resultado de pericias de efectos secuestrados en el lugar del hecho cuando se produjo la reconstrucción. Se encontró un guante con sangre que se envió a Criminalística para ver si pueden tomar ADN para dar con los responsables. Serían tres personas más.", expresó.

Esta hipótesis de que participaron tres personas más junto con Echegaray, surge de las declaraciones de algunos testigos. Si bien algunos vecinos del lugar estaban asustados por posibles ataques de estas personas, algunos se animaron a contar todo. Gracias a dichos testimonios se cree que se trataría de un grupo de al menos cuatro delincuentes.

"En el mismo día esta persona, Delgado, había ingresado a otro domicilio de otro mayor de edad que es vecino de la zona para sustraer un televisor. Posteriormente fue observado en la zona donde vivía el señor Bustos. Así también se han encontrado otros indicios cerca del domicilio de Echegaray en donde nos hace presumir su participación y autoría. En cuanto a la investigación penal preparatoria es de un año, es el plazo de investigación que va a tener la UFI para el esclarecimiento de este hecho", sentenció.

Otras Noticias