CAUSA JUDICIAL

Gustavo Padilla, aseguró que usó la camioneta por "medios legales"

Comenzó la primera audiencia contra el ex comisario acusado de manejo ilícito de un rodado que era para trabajo. Dijo que le habría pedido al ex magistrado Pablo Flores que, "Le entregara la Toyota en calidad de depositario judicial".
martes, 14 de septiembre de 2021 · 09:36

El pasado lunes, comenzaron las audiencias en una sala del Sistema Especial de Flagrancia contra Gustavo Padilla, ex comisario de la fuerza provincial, tras ser acusado de usar ilegalmente una camioneta secuestrada para cuestiones laborales. En ese momento el exfuncionario se encontraba a cargo del Depósito Judicial de 9 de Julio. En una primera declaración, el involucrado expresó que le habría pedido autorización al ex magistrado Pablo Flores.

Pablo Flores, ex magistrado

Esta primera audiencia del primer juicio contra el ex comisario fue presidida por la jueza correccional Mónica Lucero. En un primer debate oral, leyeron las acusaciones contra Padilla por incumplimiento de su deber como funcionario público y abuso de autoridad, con una pena que va de un mes a dos años de prisión. Luego de este procedimiento, el acusado fue indagado por la jueza, la fiscal Liliana Marinero y su abogado defensor, Alejandro Miquelarena.

En las declaraciones prestadas por el acusado, contó que usó la camioneta Toyota Hilux, que estaba en el depósito judicial, para su trabajo. Argumentando que solo usó el vehículo para la custodia de las 12 hectáreas del predio y trasladarse hasta la Ex Cavic, ubicado en el departamento de Chimbas, que también estaba bajo su mando. Por ello, solicitó al exjuez, Pablo Flores, que "le entregara la Toyota en calidad de depositario judicial". Este caso resultó ser un escándalo, cuando en el año 2019 fue denunciado por sus superiores. “Teníamos problemas constantes de robos de autopartes y de motos, que a veces quedaban tiradas por las calles lindantes", señaló.

Además, aseguró que solo en una ocasión ocupó el rodado para cuestiones personales, en el cual viajó a Calingasta a visitar un familiar enfermo.

Padilla señaló que al momento en el que le secuestraron la camioneta en su vivienda de Desamparados, se encontraba trabajando. Y apuntó contra las pruebas presentadas -una fotografía que encontraron en su celular-, que el vehículo no corresponde al rodado en cuestión.

Este martes 14 de septiembre, cerca de la 17 comenzará la segunda Audiencia y se espera la presencia de los primeros testigo de la causa.