INDIGNANTE

‘No es violación, es incesto’, la justificación del acusado de abusar a sus hijas

Un empresario está siendo enjuiciado y podría recibir la condena a 50 años de prisión efectiva.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 16:46

Un horrible y tétrico caso se está juzgando por estos días en Buenos Aires. Un empresario de 55 enfrenta la posibilidad de ir preso por 50 años tras ser acusado de haber violado y abusado sexualmente en reiteradas ocasiones a sus cuatro hijas. El fiscal de la causa fue el que pidió la condena para el hombre, la cual podría saberse la próxima semana, según informó Diario Crónica.

El sujeto, identificado como Alejandro Rosario Manuel Leguizamón, confesó tiempo atrás, a la esposa de un empleado de la fábrica de la que es dueño, que mantenía una relación con su hija, que estaba enamorado y que le había escrito una carta en la cual le confesaba su amor y le insistía en hablar con su madre para que lo acepte a través de terapia.

En el juicio desarrollado en Castelar, Buenos Aires, el imputado cargó contra su esposa y sus hijas, al acusarla de quererse quedar con su fábrica. Además, el acusado negó las vejaciones, pero luego reconoció que ‘a veces se le iba la mano’. También manifestó que lo que él hacía no era violación, sino incesto.

Según informó el medio local, el fiscal Pablo Masferrer pidió que se le aplique la pena más alta contemplada en el Código Penal en orden a los delitos de abuso sexual, abuso sexual gravemente ultrajante para la víctima reiterados -tres hechos-, abuso sexual con acceso carnal reiterados -en nueve oportunidades-, todos ellos agravados por haber sido cometido por ascendiente y por la situación de convivencia preexistente, todos concursados realmente entre sí y en concurso ideal con corrupción agravada por la violencia ejercida, las amenazas utilizadas y por ser el autor ascendiente y conviviente reiterada tres oportunidades, todo ello en concurso real con tenencia ilegal de arma de guerra.

Otras Noticias