RAWSON

Abuela violenta: la anciana que quiso apuñalar a su sobrina no irá al Penal

El ataque se produjo en el interior del barrio Capitán Lazo cuando se formó una discusión sobre el alquiler de una vivienda.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 07:55

A principios del mes de agosto se produjo un violento episodio en el departamento Rawson. En este municipio una abuela intentó apuñalar y quemar con agua calienta a su sobrina. Debido a ello la agresora fue denunciada y finalmente durante el pasado martes 14 de septiembre ya fue notificada de su castigo que no consiste en prisión efectiva.

Se trata de una adulta mayor de 76 años de edad que fue identificada como Ana Lucero, quien el pasado martes debió sentarse en el banquillo. Allí se esperaba por la resolución de la jueza Gema Guerrera. En ese contexto finalmente se llegó a un acuerdo entre el abogado Alejandra Castán, el fiscal Miguel Gay y el ayudante fiscal Atilio Yanardi para suspender por 1 año el juicio a prueba.

De esta manera Guerrera dio el visto bueno a este trato y decidió que la mujer no vaya a prisión. Ella deberá pagar 3.000 pesos argentinos a modo de reparación simbólica y deberá donar alimentos no perecederos una vez al mes, por tres meses. Esto quiere decir que todo se resolvió con una probation.

El hecho en cuestión había sucedido el pasado lunes 9 de agosto en el barrio Capitán Lazo. Allí Lucero le alquilaba una propiedad a su sobrino y a su sobrina política, María Albero. En reiteradas oportunidades la acusada les había recriminado por que no le pagaban dicho alquiler por lo que terminó por enfurecerse.

La mujer les pidió que desalojaran la propiedad pero ellos se negaron rotundamente. Esto la ofuscó aún más por lo que decidió arrojarle agua caliente para quemarla, fallando en el intento. Luego habría intentado lastimarla con un cuchillo cosa que afortunadamente tampoco logró. La única lesión que llegó a causarle se produjo ya que llegó a arañarle el rostro a Alberto de 61 años.