Este miércoles

Comenzó el jury al juez de Jáchal, Eduardo Alonso

El proceso de enjuiciamiento tuvo inicio en el Club Sirio Libanés, sede académica del Poder Judicial de San Juan.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 11:41

A media mañana de miércoles comenzó a realizarse el proceso de enjuiciamiento contra el Dr. Eduardo Javier Alonso, Juez (suspendido) de Primera Instancia de la Segunda Circunscripción Judicial (Jáchal e Iglesia). Esta primera audiencia se está desarrollando en el Salón de Actos del Club Sirio Libanés, y la misma dio inicio con la lectura de la acusación conjunta de Fiscalía General y Fiscalía de Estado.

En esta sede académica del Poder Judicial de San Juan también se comenzó a dar lectura de la ampliación de la acusación de Fiscalía de Estado y lectura del escrito de la Defensa. El Jurado de Enjuiciamiento está integrado por el ministro de la Corte de Justicia Marcelo Jorge Lima, los representantes por el Poder Legislativo, diputados Juan Carlos Abarca y María Fernanda Paredes; y los representantes de la abogacía.

Cabe destacar que estos últimos, a través del Foro de Abogados, son Cristina Mercedes Pintor y Mario Daniel Arancibia. Por su parte, el Ministerio Público Fiscal estará representado por el Fiscal General de la Corte de Justicia, Eduardo Quattropani, y como Coadyuvante el Fiscal de Cámara Nº 1, Fabrizio Medici. Mientras que, la Fiscalía de Estado de la Provincia de San Juan estará representada por su titular, Jorge Alvo. 

Al mismo tiempo hay que mencionar que la defensa está ejercida por dos abogados particulares, Franco Montes y Marcelo Fernández Valdez. El juicio político contra Alonso había iniciado el 7 de abril de 2021, cuando la Corte de Justicia de San Juan presentó una denuncia en su contra ante el jury por las causales de 'falta de cumplimiento de los deberes a cargo; morosidad injustificada en el ejercicio de sus funciones; negligencia y mala conducta'.

Otras Noticias