CESANTÍA POLICIAL

A través de un decreto, Gobierno expulsó a un oficial de la Policía

Se trata del ex agente Emanuel Alexis Rojas González, que fue dado de baja de la fuerza por haber sido parte de una gresca en estado de ebriedad. Rojas González cuestionó el decreto.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 09:46

El hecho sucedió en agosto del 2019, cuando el agente Emanuel Alexis Rojas González fue participe de una gresca en la vía. En ese momento, él estaba de franco y se encontraba en estado de ebriedad al momento del hecho. Tras la investigación llevada a cabo por la Subsecretaria de Control y Gestión se expulsó a este miembro del cuerpo policial a través de un Decreto dado a conocer por el Boletín Oficial del Gobierno de la Provincia.

Tras este fallo, Rojas González disconforme, presentó el recurso de reconsideración. “Aduciendo nulidad por falta de fundamentación y probanzas errónea, cuestionando el Decreto del Gobierno”. Además, expresó que lo antecedentes que han tenido en cuenta son erróneos.

No obstante, la Subsecretaría de Control y Gestión determinó que los fundamentos carecen de relevancia. “Que la sanción segregativa impuesta surge de constancias obrantes y de pruebas aportadas, denotando por parte del presentante una transgresión a los deberes impuestos por la legislación vigente, habiendo sido participe de un episodio de desorden en la vía pública, afectando gravemente el prestigio de la Institución Policial, hecho que se le suma, el haber ingerido bebidas alcohólicas, (…), siendo la conducta compatible con la sanción de cesantía impuesta”, aclaró la subsecretaría.