PEDOFILO

Fuerte condena para un sanjuanino que vendía videos pornográficos de menores

El sujeto obtuvo su sentencia firme y deberá pasar 5 años en el Penal de manera efectiva.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 18:20

De acuerdo a lo que dieron a conocer desde la Justicia de San Juan, en la jornada de este jueves se llevó a cabo un Juicio abreviado ante el Juez de Control de Garantías donde emitieron la condena efectiva para Laureano Adrian Arce. Este hombre fue culpado por la publicación y distribución de "representaciones sexuales de menores de 18 años de edad, agravada por la edad de las víctimas".  De esta manera acordaron la pena de 5 años de cumplimiento efectivo y la destrucción del material secuestrado. 

 

El hecho se conoció en mayo y desde allí comenzaron con la investigación pertinente. Esto fue posible gracias al trabajo realizado por la  Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas dependiente del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires. 

 

Ellos fueron quienes reportaron la publicación por parte de la red social Facebook, de archivos (videos e imágenes) con material de abuso y explotación sexual infantil. Así descubrieron que los mismos eran posteados y compartidos por el sujeto identificado con el apellido Arce. 
Luego de los procedimientos pertinentes y  con los informes de las médicas legistas de este Ministerio Público, constataron que la mayoría de las víctimas que aparecen en los archivos son menores de 13 años de edad.