Polémica

Investigan a un policía acusado de amenazar con un arma a su pareja

Por el momento el agente de la fuerza de seguridad se encuentra detenido de manera preventiva por el término de 3 meses. Control de gestión y fiscales trabajan en el caso.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 08:55

Se viven horas polémicas por un caso de presunta violencia de género que involucra a un agente de Policía que, aparentemente, amenazó con matar a su novia, quien también se desempeña como miembro de la fuerza, en el edificio de la Subsecretaría de Control de Gestión en el centro sanjuanino. Por el integrante de la fuerza de seguridad se encuentra detenido y un fiscal ya formalizó la imputación en su contra, por lo que permanecerá encarcelado por el plazo de 3 meses mientras lo investigan en la Unidad Fiscal de Investigaciones del CAVIG.

Según fuentes judiciales, la supuesta agresión y amenaza se registró durante los primeros días de septiembre, más precisamente el 2 de septiembre y el caso se mantuvo en reserva, pero trascendió públicamente este último miércoles. El detenido es el agente Daniel Eduardo Cáceres (28), quien cumplía funciones en la Comisaría 3ra y que también hacía adicionales de custodias en el edificio de la Subsecretaría de Control de Gestión en calle Entre Ríos, casi Santa Fe, en el centro de San Juan.

De acuerdo a lo trascendido, la denuncia la hizo la mujer policía un día después del hecho, el 3 de septiembre, ante el fiscal Roberto Ginsberg de la UFI del CAVIG. La pareja estaba en proceso de ruptura y el problema inició ese día jueves 2 de septiembre a las 19, cuando Cáceres fue a buscar a la joven al Colegio Monseñor Pablo Cabrera, afirmaron fuentes judiciales. Ella estaba de adicional en esa escuela, de calle Santa Fe y avenida Rioja.

De acuerdo a la denuncia, en este primer encuentro discutieron, luego el agente Cáceres le quitó el celular y se marchó a cumplir su labor de custodia en la Subsecretaría de Control de Gestión. Con el correr de las horas, la chica concurrió al edificio de calle Entre Ríos a exigirle al policía que le devolviera el teléfono. Supuestamente ahí volvieron a cruzarse y Cáceres se exaltó tanto que amenazó a la joven, sacó su arma reglamentaria y la encañonó. En ese momento, el policía también habría amenazado con dispararse en la cabeza. El alboroto fue grande y hasta llegó la madre del muchacho para calmarlo, según la denuncia realizar.

Fue así que la mujer policía aseguró que se retiró y el agente Cáceres la siguió por la calle. Luego en inmediaciones de la plaza 25 de Mayo la alcanzó y en otro forcejeo le quitó el arma reglamentaria. De hecho se produjo un revuelo, por el que debió intervenir algunas de las personas que pasaba por la zona y se calmaron, con lo que la joven se retiró a su trabajo.

Cabe destacar que estos hechos fueron relatados por la presunta víctima a través de la denuncia realizada. Por este motivo, el fiscal Ginsberg pidió la detención del agente Daniel Cáceres. El policía fue apresado el 5 de este mes, mientras que el 7 de septiembre formalizó la imputación contra el agente ante la jueza de garantías Verónica Chicón por el presunto delito de amenaza agravada por el uso de arma de fuego. De este modo, luego de la exposición fiscal, la magistrada resolvió dictar la prisión preventiva para el agente por el plazo de 3 meses y el término de 6 meses de investigación penal preparatoria. Como parte de pesquisa, pedirán las grabaciones de las cámaras de seguridad de las calles céntricas y del edificio de Control de Gestión.