YA NO SE ESCONDEN

Por las amenazas a fiscales: el Consejo Federal de Política criminal salió a respaldarlos

La mafia del narcotráfico hizo explicito su posible accionar contra los profesionales de la Justicia en caso de que no liberen a la reconocida banda "Los Monos". Esto llevó a que sus colegas salieran a vociferar su postura ante tal hecho.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 16:59

El Poder Judicial de Santa Fe recibió un fuerte mensaje mafioso. Es que no solo indicaron que los lastimarían sino que van a "matar a todos los fiscales" si no liberan "a los Cantero y a Los Monos". Esto se da en un fuerte contexto judicial ya que se lleva adelante el juicio oral en Rosario al jefe de esa narcobanda.

La detención y posible penalización se de luego de una balaceras contra sedes judiciales y domicilios particulares de jueces. Ante tal circunstancia es que desde el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y el Consejo Federal de Política Criminal manifestaron su postura. 

De acuerdo al comunicado emitido sentenciaron su "más enérgico repudio a las amenazas de las que fueron objeto los y las fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la Provincia de Santa Fe". 

Al mismo tiempo señalaron en el documento, dado a conocer en las últimas horas, que: "Tenemos la absoluta convicción que acciones de amedrentamiento como las presentes, no sólo no logran su objetivo, sino que se erigen en la piedra de toque que impulsa a los integrantes del Ministerio Público a redoblar esfuerzos en la persecución penal de estos grupos de delincuentes". 

"Desde ya deseamos expresar nuestra absoluta e incondicional solidaridad, apoyo y acompañamiento a las labores que desarrollan las fiscalías santafesinas en el marco de la investigación de la actividad delictiva y, fundamentalmente, de las organizaciones criminales que operan en la provincia de Santa Fe" agregaron en la documentación emitida para los medios de comunicación.

Ellos también pidieron "a las autoridades de los tres poderes del Estado santafesino que se comprometan y protejan a quienes valientemente luchan por desarticular el delito organizado en la provincia. La seguridad no constituye un segmento aislado que atañe sólo a un sector de la población".