CONDENADO

'Vení, nos calentemos': portero depravado manoseó a una estudiante sanjuanina

El hecho ocurrió en Pocito. El hombre la metió en la biblioteca cuando aún no llegaba nadie más al establecimiento.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 19:05

Era un 13 de octubre del 2017 cuando un portero de una escuela de Pocito empujó a una joven a la biblioteca para manosearla. En ese tiempo fue denunciado, estuvo prófugo y por un pedido de captura lo atraparon. Este jueves lo condenaron a 1 año de prisión en suspenso. 

Es decir que no irá a la cárcel pero si comete un nuevo delito deberá pasar ese tiempo en el Penal. 'Vení. Nos calentemos un ratito que hace frío', fueron las primeras palabras que el portero, identificado como Ricardo Omar Díaz Sarmiento (38), usó contra la estudiante.

Esto fue cuando acababa de llegar al establecimiento y no había nadie, ya que era antes de las 8. Momentos después de no tener ninguna respuesta a su pedido, la tomó de la mochila por atrás y la empujó a la sala de la biblioteca. Allí, Díaz Sarmiento le tocó los pechos.

Ahí se le abalanzó encima. En el forcejeo, logró sacarlo y huir. En ese mismo instante el portero abusador fue denunciado, pero con el tiempo y ante esa acusación estuvo prófugo. Lo detuvieron en agosto y este jueves recibió su pena: le dieron 1 año de prisión en suspenso.